Durante una conferencia de prensa, partidos de la oposición del Senado anunciaron que no participarán de la sesión extraordinaria para la expulsión del Paraguayo Cubas.

Los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Salyn Buzarquis y Desirée Masi coincidieron en que no se respeta el debido proceso.

Filizzola sostuvo que no es un apoyo a Payo, sino que considera que se debe cumplir la constitución y las leyes. “De entrada ya dijimos que se debe respetar el debido proceso”. Piden que al menos se eleve la resolución a la Comisión de Asuntos Constitucionales y que recolecten los elementos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que en la actitud de Payo Cubas no hay uso indebido de influencia por lo que cree que hay que discutir la cuestión. ¿No sé por qué tanto apuro?, cuestionó.

Por su parte, Desirée Masi apoyó la moción de su colega y dijo que no van a participar de la sesión extra porque creen que es ilegal y que Payo Cubas tiene que ocupar su banca.

“Obviamente que la conducta de Payo Cubas no es la adecuada, pero tiene que ser tratada en otra instancia. El uso indebido de influencias no está claramente demostrado", sentenció.

Según la senadora Esperanza Martínez, el tratamiento de una nota del ministro del Interior es una cuestión de opinión. “Se quiso forzar el tratamiento de la pérdida de investidura, porque evidentemente había una posición política, por eso nos retiramos”.

Aclaró que no está de acuerdo con su comportamiento y en la forma de hacer las cosas, pero si están a favor de su lucha en contra de la deforestación agroexportadora. “Hay cosa en las cuales coincidimos y otra no”, concluyó.

Senadores de diversos partidos políticos presentaron un pedido de pérdida de investidura por supuesto uso indebido de influencias contra Paraguayo Cubas, en sesión extraordinaria, luego de los incidentes con policías en Minga Porá, Alto Paraná. El pedido fue presentado por Enrique Bachetta, quien pidió la expulsión del senador de la Cámara Alta. El senador colorado fue quien hizo público el pedido de expulsión y planteó que se trate de manera urgente en el pleno del Senado.

Déjanos tus comentarios en Voiz