Para el presidente del Congreso, Blas Llano, el senador Paraguayo Cubas obró de mala manera al agredir a policías en Alto Paraná y es un abuso de autoridad por su condición de legislador ya que su función no es hacer justicia por mano propia.

“En un claro abuso de autoridad pretender hacer justicia por mano propia, llegando inclusive a violentar físicamente a dos informados, pateando la patrullera”, declaró Llano en conferencia de prensa, este jueves.

Sostuvo que su colega también arrojó objetos contra la comisaría de Minga Porã, además de amenazar públicamente a los brasileños residentes en Paraguay, lo que hace que la situación sea más grave por su condición de senador.

Indicó que están las instancias correspondientes para recurrir e insistió en que ningún ciudadano puede hacer justicia por mano propia. Señaló que la función de un senador es legislar y en todo caso fiscalizar el funcionamiento de los entes del Estado.

Payo protagonizó un nuevo incidente en un puesto policial ubicado en el distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná, donde agredió a dos uniformados. Cubas llegó hasta el lugar en respuesta a una denuncia y supuestamente los uniformados iban a liberar tres camiones con rollos de madera, producto del tráfico y tala ilegal de bosques.

Dejanos tu comentario