La Asociación Nacional Republicana reivindica que la banca dejada por Paraguayo Cubas le corresponde a Ramón Retamozo de Colorado Añetete.

El senador Antonio Barrios, del Movimiento Honor Colorado reclama la banca y ratifica que corresponde al Partido Colorado por lo que harán los reclamos correspondientes. En ese sentido, considera que el titular del Congreso de la Nación, Blas Llano se apresuro en llamar al suplente de Frente Guasu, Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez.

Llano convocó a jurar el próximo jueves a Rodríguez. Según argumentos de Barrios quien debe asumir el espacio dejado por Cubas es Ramón Retamozo, por lo tanto van a reclamar este lunes en mesa directiva, porque el Partido Colorado es el que más votos obtuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la pérdida de investidura de Payo, dijo que en todos los casos que se ha dado con los demás legisladores han votado en positivo. Aseguró que se respetó todos los procesos y que se le dio la oportunidad de defenderse, “hubo quórum correspondiente, se llamó a la extraordinaria y no quiso venir a defenderse”.

Durante una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores y con 23 votos fue expulsado Paraguayo Cubas del Congreso, tras un año y cuatro meses. La expulsión se dio luego de haber sido suspendido en dos ocasiones por 60 días sin goce de sueldo.

Votaron para la expulsar a Paraguayo Cubas, 23 senadores. Se abstuvieron Juan Darío Monges, Luis Castiglioni y Mirta Gusinky. Estuvo en contra Fernando Silva Facetti y 18 senadores no se presentaron.

Cinco son los legisladores que perdieron la investidura en este periodo 2018-2023. Ellos son: Jorge Oviedo Matto, Víctor Bogado, Oscar González Daher, Dionisio Amarilla y Payo Cubas.

Dejanos tu comentario