El diputado Ramón Romero Roa denunció ante el Tribunal de Conducta de la ANR a la exparlamentaria Cynthia Tarragó por lavado de dinero y pidió su expulsión del partido. La misma se encuentra presa en el Monmouth County Correctional Institute, una cárcel de New Jersey, Estados Unidos, tras ser investigada por la Federal Bureau of Investigations (FBI).

A través de una nota firmada y remitida al Tribunal de Conducta, el legislador presentó denuncia formal contra su correligionaria Cynthia Tarragó por la comisión del hecho punible de lavado de dinero.

En su escrito se escuda en el reglamento, el cual previene de la apertura de causas partidarias con motivo de la inconducta que diere lugar a procesamiento, de carácter netamente político o resultante de un hecho punible previsto con el Código Penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo mencionó que el hecho que se le atribuye a Tarragó empaña la institucionalidad de la ANR, teniendo en cuenta que no solo se desempeñó como diputada, sino que también había lanzado su candidatura a la Intendencia de Asunción.

“Es reprochable desde todo punto de vista, peticiono la apertura de un sumario en referencia a la conducta, ha sido perjudicial para los intereses del partido”, reza parte del escrito.

En base a lo que se fundamenta en su denuncia, pide que se aplique el reglamento de Conducta y Código de Ética, y se disponga la expulsión de los registros partidarios de Tarragó.

Ayer, Romero Roa anunciaba que desafiliar a la exdiputada era lo mínimo que se podía pedir, ya que es una delincuente, que está vinculada al narcotráfico, en un delito trasnacional, por lo que plantearía su expulsión de la ANR como miembro de la Junta de Gobierno.

Dejanos tu comentario