El senador Sergio Godoy explicó este miércoles que desde el primer año de derecho se estudia sobre la territorialidad jurídica y un hecho sucedido en Paraguay, no puede ser juzgado en otro país. Destacó que la investigación contra Horacio Cartes dijo que la justicia del Brasil no tuvo en cuanta la postura de la Policía Federal.

“En el primer curso de derecho, sin ser especialista, uno sabe que cuando se comete un hecho punible en un país, en ese país debe ser investigado”, declaró el senador de Honor Colorado a los medios de prensa.

Sobre el caso del ex presidente de la República, Horacio Cartes, señaló que en una primera parte la Fiscalía del Brasil dijo que no había nexo entre el empresario Darío Messer y el ex mandatario paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la segunda parte surge se da el decomiso del celular de Messer, donde la Policía Federal inicia una investigación y al final el Ministerio Público el país vecino incluye a Cartes, sin que haya un pedido de los uniformados.

“Ese celular solamente tenía la justicia brasileña. A partir del celular del señor Messer surgen las cosas y ese celular tiene la justicia brasileña, no paraguaya, tampoco vamos mezclar todo y tirar en una bolsa”, agregó.

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, se puso a disposición del Ministerio Público paraguayo, brindando todas las informaciones necesarias sobre el caso Darío Messer. La defensa pide respeto soberanía jurídica del Paraguay y consideran que la acusación carece de fundamentos y hechos concretos.

Dejanos tu comentario