El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, manifestó este miércoles que le sorprendió el caso de Cynthia Tarragó. Destacó que los controles deben ser más estrictos y no descarta una revisión a la ley de financiamiento político.

“Para mí y para el Partido Colorado, estos organismos debe reforzar los controles y ser más sigilosos en su trabajo. Estoy seguro que el Tribunal de Conducta, haya o no pedido, va a estudiar el caso de la ex diputada Cynthia Tarragó”, dijo Alliana a los medios de prensa.

Sostuvo que él, personalmente, no tiene ningún vínculo con sectores ilícitos e instó a que los controles sean más rigurosos a fin de evitar hechos similares. Señaló que la ley de financiamiento político podría ser revisada nuevamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que desde el periodo pasado de vienen aprobando leyes para darles mayores insumo a los organismos de control a fin de evitar que personas con vínculos con el crimen organizado incursionen en política y hayan casos de lavado de dinero.

“Me sorprendió, no pensé que ella iba a caer en eso si es que es cierto lo que se le acusa. Están los organismos para rendir cuentas de las campañas”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

Agentes encubiertos del FBI arrestaron a la ex diputada y su esposo Raymond Va tras llegar a la terminal aérea Newark. Aceptaron 800.000 dólares de dos agentes encubiertos del FBI, que simularon ser narcotraficantes y se comprometieron a blanquear 2 millones de dólares de origen ilegal.

Déjanos tus comentarios en Voiz