El senador Hugo Richer manifestó este lunes que el caso del ex presidente de la República, Horacio Cartes, debe ser tratado con mucha prudencia. Destacó que hay muchos intereses de por medio y ante estas cuestiones pide abordar el tema con objetividad.

“No sé cuánto va a durar eso en el Poder Judicial, hay que ver cómo va a actuar. Hay que analizar más allá del pedido qué carta política hay detrás de esto. Puede ser una jugada de un tablero político”, dijo el legislador del Frente Guasu a los medios de comunicación.

Sostuvo que si hay carta política puede servir para la protección de alguien ya que es poco creíble que se le ocurrió nomás a un fiscal investigar el caso y pedir la orden de detención del ex mandatario paraguayo y si realmente hubo razones suficientes para hacer la solicitud.

Indicó que se debe analizar todas las aristas posibles al tratarse de un caso delicado y habiendo muchos intereses de por medio. El ex presidente de la República, Horacio Cartes, se puso a disposición del Ministerio Público paraguayo, brindando todas las informaciones necesarias sobre el caso Darío Messer, mediante sus defensores.

Los abogados de Cartes consideran que la acusación carece de fundamentos y hechos concretos, por lo que estiman que la respuesta al habeas corpus presentado sea a favor del ex presidente de la República.

Dejanos tu comentario