El vicepresidente de la la Asociación Nacional Republicana (ANR), Darío Filártiga, cuestionó este viernes a “cierto sector” de la prensa y a la oposición por “festejar” el tema del ex presidente de la república, Horacio Cartes y la disposición de la justicia brasileña.

“Me llama la atención la manera de actuar de estos magistrados brasileños, fue una medida de extralimitación de los servidores de justicia del Brasil. Es una lástima cómo cierto sector de la prensa y de la oposición al Partido Colorado festeja informaciones falaces”, dijo Filártiga en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que es lamentable que el país vecino esté intentando involucrar al ex jefe de Estado paraguayo en el caso del empresario Darío Messer. A su criterio, Cartes no solo es un ex presidente de la República, sino también el principal líder político del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que se siente indignado porque se está buscando manchar el nombre y la trayectoria del líder del movimiento Honor Colorado y advirtió que el Brasil está avasallando la soberanía del Paraguay. El político espera una solución al pedido de prisión porque carece de argumentos.

“Se han tomado atribuciones que superan las de un magistrado dentro de su área de competencia, en este caso dentro del territorio brasileño, porque están mencionando el nombre de una persona que vive en Paraguay”, agregó.

Los abogados de Cartes consideran que la acusación carece de fundamentos y hechos concretos, por lo que estiman que la respuesta al habeas corpus presentado sea a favor del ex presidente de la República.

Dejanos tu comentario