La senadora Georgia Arrúa manifestó este jueves que sigue recibiendo denuncias de las supuestas irregularidades en la gestión del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, e instó a la Cámara Alta a tomar las medidas correspondientes.

“Estoy recibiendo mensajes de personas afectadas. Hay organizaciones de diferentes lugares del país que se quejan y hay personas que están haciendo huelga de hambre frente a la Defensoría, dijo la legisladora durante la sesión.

Sostuvo que Miguel Godoy es representante del Senado para la defensa de los derechos humanos y cuestionó a sus colegas por no hacerse eco de las denuncias hechas por varias personas por las supuestas irregularidades en su gestión.

Lamentó que la Cámara de Senadores no esté respondiendo a las quejas y denuncias de diferentes personas contra el Defensor del Pueblo. Destacó que la Cámara Alta debe tomar medidas no dejar el caso ante la gran cantidad de cuestionamientos.

“No puedo quedarme callada ante la cantidad de quejar que recibo. Es necesario que el Senado haga algo al respecto, quiero plantearles a que nos constituyamos ante la Defensoría a conversar con los funcionarios y poder entender lo que está pasando”, agregó.

El defensor del Pueblo adjunto, Carlos Vera Bordaberry, acusó en su momento a Miguel Godoy de maltratar constantemente a los funcionarios. Había solicitado también al Congreso Nacional un juicio político en su contra, por supuesta persecución y violación de los Derechos Humanos.

Dejanos tu comentario