El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, ofreció una conferencia de prensa luego del escándalo que salpica a su gestión al frente del Ministerio del Interior, al igual que a su ahora ex secretario privado, José Bogado, quien renunció esta mañana.

Refirió desconocer el motivo de la reunión entre las partes ni el “tenor” del encuentro entre su entonces secretario privado con María Leticia Bóbeda, abogada de Messer, que atendió su caso en el país hasta julio de 2019. “Yo no sabía qué tipo de reunión se había hecho, ni dónde. Uno no puede tener todo a la vista”, afirmó Villamayor.

Anteriormente, Bóbeda apuntó que dos personas allegadas al ex ministro del Interior solicitaron una coima de 2 millones para que Villamayor denegara la extradición de Messer al Brasil. Aseguró que la abogada Lorena de Barros Barreto es amiga de Villamayor y quien habló en su nombre para pedir un monto millonario en concepto de coima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En respuesta dijo que esta mujer es su “conocida” y que en algún momento llegó al Ministerio del Interior para realizar gestiones y entregar un documento. “La abogada Lorena de Barros Barreto es conocida mía. Pero, no tengo contacto con ella hace 10 años”, afirmó.

Se atribuyó detención de Messer

Por otro lado, afirmó que debido a su gestión al frente del Ministerio del Interior se logró la detención del empresario brasileño. “Messer nunca tuvo intención de entregarse. Eso yo les había manifestado a todos. Gracias a Dios fue capturado por el trabajo del Ministerio del Interior. Se llega al arresto gracias al informe que elaboró el Ministerio del Interior”, afirmó.

Igualmente, Villamayor refirió que no existe posibilidad que renuncie a su cargo. Sin embargo, afirmó que será el primero en irse si alguno de sus actos daña la imagen de Mario Abdo Benítez. “Yo soy responsable de mis actos”, afirmó.

Messer fue detenido por el caso Lava Jato, en un edificio de São Paulo, Brasil, el 31 de julio pasado, luego de estar prófugo desde mayo de 2018. Está acusado e imputado por liderar un esquema de lavado de dinero en el caso Lava Jato.

Bóbeda Andrada manifestó este miércoles que ella nunca ofreció dinero para beneficio de su defendido, el empresario Darío Messer, pero que supuestos enviados del entonces ministro del Interior le pedieron dos millones de dólares.

Un documento de la Policía Federal del Brasil señala sobre un supuesto soborno de Messer a un ministro del interior para contar con protección. Bóbeda fue contratada por el empresario brasileño en junio del 2018 para trabajar y atender su situación en el país.

Dejanos tu comentario