Para el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, es indiscutible que el exmandatario Horacio Cartes tenga fueros parlamentarios, ya que argumentó que cuenta con la inmunidad desde el momento de ser electo senador.
“Nosotros no hablamos de fueros, son ustedes (periodistas) los que instalan el tema. Pero es indiscutible que Horacio tiene fueros, pero no importa eso. Estoy seguro que va demostrar su inocencia acá, en el Brasil o donde sea. No hace falta hablar siquiera de fueros porque es inocente, no va a necesitar”, declaró el también titular del Partido Colorado, en conferencia esta mañana de miércoles.
El líder político refirió que la Ley señala que desde el momento que una persona es electa como senador de la Nación ya cuenta con los fueros parlamentarios y que no hace falta que jure como tal para acceder a lo que corresponde por derecho.
Alliana acusó a la oposición de tergiversar las normativas y “decir cualquier cosa” sobre los fueros. “Pero les entendemos. Están con el deseo de perjudicar al partido y por ese fin van a hacer cualquier cosa”, dijo.
Por otra parte, cuestionó duramente a la frase “caiga quien caiga” del presidente Mario Abdo Benítez y aseveró que hasta el momento es muy selectiva, así como la Justicia paraguaya.
“No voy a empezar a dar nombres pero hay muchos que no cayeron. Si miramos un poco del sector que se está quejando por los fueros de Cartes, ahí en la oposición nadie cae. Hay casos pendientes en la Justicia que hace mucho ni la prensa no se acuerda. Casos de la época de Lugo. Cosas que tenían que volar y y hoy no vuelan (helicópteros de Filizzola), rutas de la mentira y asfaltos fantasmas. La justicia es muy selectiva”, criticó.
Por último, aseguró que Cartes se encuentra muy bien y tranquilo, teniendo en cuenta la falta de pruebas que sostengan la acusación de la Justicia brasileña. “Por una supuesta carta que le envió y que nunca llegó. Si vamos a empezar a buscar culpables a partir de un mensaje de Messer con su hermano, ¿a dónde vamos a llegar?”, concluyó.