Para el jefe del Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, la decisión de la justicia brasileña de ordenar la detención de Horacio Cartes sin hechos demostrados es “temeraria”. Destacó que el Ministerio Público no puede manejarse mediante conjeturas.

“Hay mucha temeridad en la afirmación de los hechos. Me parece tremendamente débil la acusación de la Fiscalía brasileña, no se puede acusar a la gente sin tener una prueba. La Fiscalía tiene que llegar con algo cierto y no con conjeturas”, dijo este miércoles Villamayor en comunicación con Universo 970 AM.

Sobre el supuesto pedido de coima para evitar la extradición, en su momento, de Darío Messer, señaló que no tiene sentido porque dichos trámites no dependen del ministro del Interior, sino de las instancias judiciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi explicación es que alguien quiso quedarse con la platita de Messer y por eso me vinculan. El ministro del Interior no puede impedir la extradición ya que es un tema judicial”, agregó el jefe de Gabinete.

Representantes legales del ex presidente de la República, Horacio Cartes, presentarán en Brasil un hábeas corpus mediante el cual pedirán que se revierta la orden de prisión dictada contra el ex mandatario paraguayo.

Los profesionales sostienen que no existen méritos legales que sostengan el fundamento del juez brasileño Marcelo Bretas, quien emitió la orden de captura contra Cartes por su supuesto nexo con Darío Messer, procesado en el caso conocido como Lava Jato.

Déjanos tus comentarios en Voiz