La abogada María Leticia Bóbeda Andrada denunció este miércoles que en Brasil manipularon sus mensajes con su defendido, Darío Messer. Destacó que la conversación real habla del uso de los bienes de su cliente, que en ese entonces empezaban a ser administrados por la Senabico.

“Es totalmente falso y estoy presentando todas las pruebas de lo que realmente ocurrió. Esos mensajes que la fiscalía brasileña ha presentado están cercenados, ahí faltan tres días de conversación entera”, manifestó la profesional del derecho en comunicación con Universo 970 AM.

Lamentó que la justicia del vecino país haya manipulado su conversación con el empresario brasileño con la intención de que se entienda que hubo un supuesto pacto de impunidad por los dos millones de dólares que ella habría ofrecido en concepto de soborno.

Sostuvo que el chat completo entre ella y Messer es por una acción cicil presentada ante la justicia paraguaya porque en aquel entonces los bienes de su cliente estaban siendo administrados por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), había una serie de ventas, y la intención era conocer el destino del dinero.

“Nunca tuvimos como posible cerrar un trato de coima, inclusive analizamos hacer una denuncia penal porque es grave. Presentan supuestos chats, todos recortados, y si el Brasil es tan mal intencionado de manipular unos mensajes de mi celular, es un atropello, quiero saber la intención del Brasil en manipular todo”, agregó la abogada.

Un documento de la Policía Federal del Brasil señala sobre un supuesto soborno de Messer a un ministro del interior para contar con protección. Bóbeda fue contratada por el empresario brasileño en junio del 2018 para trabajar y atender su situación en el país, pero la misma asegura que la justicia brasileña manipuló el caso y no se descarta que haya hecho lo mismo con los demás procesados.

Dejanos tu comentario

13H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar