La abogada María Leticia Bóbeda Andrada manifestó este miércoles que ella nunca ofreció dinero para beneficio de su defendido, el empresario Darío Messer, pero que supuestos enviados del entonces ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, le pedieron dos millones de dólares y habría sido en desconocimiento del ahora jefe de Gabinete de la Presidencia.

“A mí me contactó la abogada Lorena de Barros Barreto y se presentó como amiga del ministro Villamayor, me decía que tenía una solución milagrosa. Nos dijeron que teníamos que dar 1 millón de dólares para el Ministerio del Interior y 1 millón de dólares para la Corte Suprema de Justicia”, dijo la abogada en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que un fiscal dijo que ella ofreció dos millones de dólares y el día que se reunió con el entonces ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, lo único que solicitó fue garantías para su cliente, el empresario Darío Messer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que va a presentarse a la justicia paraguaya ya que es un derecho que ella tiene. Sobre el código rojo en su contra señaló que nada sabe porque todo se enteró del caso solo a través de los medios de comunicación.

“A mí no me llegó ninguna notificación, todo lo que sé es lo que sale a través de los medios de prensa. Los mensajes que presentaron los de la Fiscalía brasileña están cercenados”, insistió la abogada.

Un documento de la Policía Federal del Brasil señala sobre un supuesto soborno de Messer a un ministro del interior para contar con protección. Bóbeda fue contratada por el empresario brasileño en junio del 2018 para trabajar y atender su situación en el país. Villamayor negó que él haya recibido dinero en concepto de soborno.

Dejanos tu comentario