Hasta el momento no existe un pedido de captura contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, ni en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ni en Interpol Paraguay. Los abogados del ex mandatario están trabajando en Brasil para aclarar la orden de detención emitida por un juez del vecino país.

En la oficina de asuntos internacionales de la Corte Suprema de Justicia aún no llegó el pedido de detención con fines de extradición para Horacio Cartes, el dato fue confirmado por la directora de la oficina, Mónica Paredes.

Desde Interpol Paraguay, el jefe Wilberto Sánchez señaló que tampoco fueron notificados sobre una orden de detención contra el ex jefe de Estado paraguayo, ni tienen un pedido de notificación roja desde el Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos verificando nuestro sistema, hasta el momento no contamos con esa notificación roja. Una vez que contemos con el pedido de notificación roja por parte del Brasil, procedemos a hacer la solicitud a la Fiscalía de Asuntos Internacionales”, dijo el jefe de Interpol Paraguay a Universo 970 AM.

El presidente del banco Basa, Eduardo Campos, señaló más temprano que los abogados en Brasil están trabajando para aclarar el caso de la supuesta orden de detención contra el ex presidente de la República y aclaró que ni siquiera tuvo contacto con Darío Messer mientras era requerido por la justicia del vecino país.

De acuerdo a una publicación del diario O Globo del Brasil, el juez Marcelo Bretas emitió una orden de captura internacional contra el ex presidente paraguayo.

Dejanos tu comentario