El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó hasta los departamentos de San Pedro y Concepción, este martes de mañana, desde señaló sobre su desconocimiento de los detalles de la “Operación Patrón” que deriva del caso Lava Jato. En consecuencia, la justicia brasileña llevó a cabo allanamientos en Ponta Porã vinculados al empresario brasileño Darío Messer y la orden de captura emitida por un juez brasileño contra el ex jefe de Estado, Horacio Cartes.

El mandatario participó de la inauguración de dos Unidades de Salud de la Familia (USF) en Tacuatî, en San Pedro, luego de la habilitación de la pavimentación asfáltica del tramo Horqueta-Río Ypané, en Concepción. Abdo igualmente entregó insumos productivos a beneficiarios del Proyecto PRODERS, en Belén.

“Me enteré sobre el trabajo que está haciendo la Justicia brasileña, vamos a llegar a Asunción y evaluar con todos los asesores el procedimiento. Desde el día uno digo que no hay intocables en Paraguay. Todos tenemos que rendir cuentas por nuestros hechos ante la Justicia, el primero que tiene que rendir cuentas soy yo, el presidente de la República”, expresó Abdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo reafirmó que aún no se informó sobre todo lo que está sucediendo y que lo hará una vez que llegue a Asunción." El lema ‘caiga quien caiga’ es nuestro lema. No hablo por hoy. Hay que hacer una evaluación sobre cómo están funcionando las instituciones en un año y 4 meses. La respuesta la van a tener ustedes ‘solitos’ si abren los ojos y ven la realidad del Paraguay", afirmó.

Diversos allanamientos son realizados por parte de la Policía Federal del Brasil, en simultáneo, en propiedades del empresario brasileño Antonio Da Motta, en Ponta Porã, en el marco del “Operación Patrón”. Hasta el momento no existen detenidos aunque Da Motta, uno de los varios empresarios fronterizos acusados, cuenta con pedido de captura.

Déjanos tus comentarios en Voiz