Silvio Ovelar, presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto 2020, dijo que a mediados del próximo año recién se podría dar a los docentes el reajuste salarial que reclaman desde abril. El senador aclaró que por ahora no se dispone de dinero.

Sostuvo -además- que no ve el sentido de preocupación por parte de los ceramistas, porque según tiene entendido, el Gobierno tiene previsto hacer inyecciones económicas importantes en el ámbito de la vivienda. “No lo vería con tanta preocupación ya que el gobierno hará inyecciones económicas”, aseguró.

En ese sentido, mencionó que se prevén importantes cooperaciones para fortalecer la economía y que vivienda va ser un tema que será abordado con mucha fuerza por este Gobierno, alegando que de conseguir un repunte económico, los ceramistas van a tener mucho trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ovelar considera que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), va a tener un apoyo muy fuerte, porque entienden perfectamente que para reactivar la economía, inclusive por encima de las obras viales, la construcción de la vivienda está en primer lugar.

“Entendemos perfectamente la situación, si en el presupuesto no aparecen mucho datos, tendremos novedades en los próximos años de Gobierno", subrayó.

Por otra parte, manifestó que los docentes tiene el legítimo derecho de solicitar el incremento salarial, "pero de dónde sacamos el dinero, no podemos hacer lo que hizo Diputados, que maquilló y dejó sin rubros a demasiadas instituciones, que no van a poder operar. Le estamos matando operativamente a esas instituciones porque no tenemos recursos, entonces, vamos a ver qué medidas tomamos”, sentenció.

Finalmente, señaló que si tenemos un buen flujo de caja se podría otorgar ese incremento salarial de 16% a los docentes desde abril o mayo del próximo año.



Dejanos tu comentario