El senador Sergio Godoy acusó este jueves a los referentes de Colorado Añetete de armar un boicot contra las elecciones juveniles de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y lamentó el desinterés que hubo desde el inicio por parte del oficialismo.
“Es un boicot más que hace la gente de Añetete. Desde el principio nosotros notamos que no había un interés por parte de ellos para llevar a cabo las elecciones”, dijo el legislador de Honor Colorado a los medios de prensa.
Calificó de alevosa la intromisión del Tribunal Electoral en los estatutos del Partido Colorado, al habilitar a un joven de 31 años, siendo que el reglamento de la Asociación Nacional Republicana dice hasta 30 años. A su criterio, los jueces actúan de esta manera a pedido de los políticos.
Sostuvo que estas cuestiones ponen en riesgo la realización de las elecciones juveniles del Partido Colorado porque los miembros del Tribunal Electoral Partidario alegan que requieren al menos 60 días una vez definido los candidatos y el tema aún no se está resolviendo.
“Están recurriendo a estos mecanismos, que todos sabemos que van a imposibilitar la realización de las elecciones en tiempo y forma. El año que viene ya hay municipales”, agregó el senador de la disidencia colorada.
Pese a que los plazos fenecieron, el Tribunal Electoral, segunda sala, ordenó, mediante una resolución, la inscripción de las candidaturas del movimiento del movimiento Fuerza Renovadora Republicana, situación que pone en riesgo las elecciones juveniles de la ANR.