Se entregaron las conclusiones finales de la Comisión Bicameral sobre el seguimiento al Acta Bilateral relativa a la compra de potencia de la usina hidroeléctrica de Itaipu y cuestiones relativas al Tratado de Itaipu. Recibieron los informes los presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados en la sala de reuniones de la Presidencia del Senado.
“Queremos hacer entrega de todas las conclusiones, más los documentos, más las declaraciones, testimonios, actas e informes. La Comsión en su última reunión decidió juntar en un cuerpo único las seis conclusiones de los diez miembros con un relatorio único para remitir todo a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores y a la justicia ordinaria”, señaló Eusebio Ramón Ayala, quien presidió el órgano.
El trabajo se realizó durante dos meses, con 100 horas de audiencia. “Por unanimidad, todos los miembros habían resuelto hacer públicas las sesiones de la comisión y colocar en la página web todos los documentos, todas las transcripciones, todos los videos haciendo honor a la visión de transparencia y publicidad de todos los actos de Gobierno", destacó.
Documentos disponibles en: http://www.senado.gov.py/index.php/menu-contenido/listado-de-categoria-contenido/63-comisiones-adhoc/4163-cbi-acta-itaipu