Durante el debate sobre el aumento del déficit fiscal en la Cámara Alta, el senador Enrique Riera cuestionó que el Ejecutivo pida que se aumente de la Ley de Responsabilidad Fiscal al 3% y que en el Puerto se hayan incorporado unos 100 funcionarios más y que no se tratan precisamente de técnicos.

Señaló que seguir dándole más recursos económicos es como tener una persona que no sabe controlarse, pues todo el dinero que se le da va a mal utilizar, por lo que sugirió ‘cortar la tarjeta y no dar más plata’.

El legislador aclaró que anteriormente apoyaban el tope del 3% de la versión Senado, pero ahora cambiaron de parecer, porque ven un Gobierno con una bajísima recaudación y nada de inversiones, por lo que en el momento de la votación, la bancada de Honor Colorado apoyó la versión de Diputados, de aumentar el tope del déficit fiscal al 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riera recordó que desde siempre su bancada pidió transparencia en los gastos públicos y que no se está cumpliendo. Dijo que lo máximo que se podría aceptar por el bien de nuestra economía, es un aumento del 2% del PIB, “ya caminando al límite de la cornisa”.

Asimismo, solicitó que ni un guaraní de ese dinero vaya para un gasto rígido más, sino para infraestructuras que genere mano de obras. “Tener un presidente que no baja la línea y que sus ministros se crean líderes, es como seguir cargando agua a una palangana que no tiene fin”, sentenció.

El Senado se ratificó este jueves en el aumento del 3% del déficit fiscal del Producto Interno Bruto (PIB). El documento vuelve a la Cámara de Diputados quien había aprobado este lunes aumentar solo el 2%.

Según los argumentos del Ministerio de Hacienda, el pedido de elevar el tope obedece a la caída de ingresos por la desaceleración económica. Aseguraron, además, que la diferencia ampliada sólo podrá ser utilizada para el financiamiento de obras de infraestructura, no para gastos rígidos.

Dejanos tu comentario