La Cámara de Diputados reunió el quórum para continuar con el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN). El análisis debió seguir este jueves más temprano, luego de que se haya declarado un cuarto intermedio durante la noche del miércoles.
Varios legisladores lamentaron la situación y acusaron a sus colegas de que se trataba de una jugada a fin de que se den los aumentos salariales solicitados por los docentes y otras instituciones del Estado.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó a una sesión extraordinaria, pero nuevamente fue levantada por falta de quórum. La diputada Kattya González, molesta con sus colegas, llamó a la ciudadanía a sublevarse y que "se destape la olla”.
Tras unos minutos, los legisladores dieron el quórum necesario y finalmente inició el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN), la ley más importante del país. Docentes y funcionarios públicos están expectantes por el aumento salarial solicitado.
La Cámara de Diputados estableció como tope para el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020 la suma de G. 86,2 billones y recortó algunos objetos de gastos de tal manera a ser distribuidos a otras entidades, principalmente a los docentes, quienes exigen el aumento de salarios desde el mes de enero del próximo año.