El Consejo de Desarrollo Municipal de Lambaré manifiesta su preocupación por los acontecimientos acaecidos en torno a la comuna.

“Lamentamos el significativo daño social que esta situación acarrea a muchos funcionarios y familias por la falta de cobro de salarios, único medio de supervivencia para muchos ciudadanos lambareños”, reza parte del comunicado.

Desde el Consejo instan a las partes involucradas buscar una solución en el marco legal, a esa problemática tan perjudicial para la ciudad de Lambaré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se han puesto a disposición para colaborar en lo que sea necesario para salvaguardar el continuo y correcto funcionamiento de la Municipalidad, en base a sus principios y finalidades.

Los consejos de desarrollo adquieren un rol fundamental en la gestión de los municipios e incluso en los gobiernos departamentales, no solo por el involucramiento de la sociedad en la planificación participativa del desarrollo, sino por el control ciudadano que pueda legitimar la eficacia de las acciones de los gobiernos locales y gubernamentales.

Desde este lunes el sindicato de funcionarios de la Municipalidad de Lambaré reactivó las protestas por la falta de pago de salarios y beneficios atrasados desde hace cinco meses.

Un total de 10 concejales de la Junta Municipal solicitaron la intervención de la Municipalidad de Lambaré debido a diversas irregularidades de la gestión del intendente Armando Gómez. Igualmente la Fiscalía allanó la sede comunal por un millonario faltante de dinero por parte de su administración.

Dejanos tu comentario