Funcionarios del Congreso Nacional denunciaron que sindicalistas que se manifiestan frente a la sede legislativa impidieron su salida del edificio público, mediante la explosión de petardos durante varios minutos.

Trabajadores de diferentes instituciones públicas, como del Poder Judicial, Fiscalía y otros, se encuentran apostados este miércoles en la Plaza de Armas, siguiendo de cerca el tratamiento del Presupuesto General de la Nación para el año 2020.

Varios minutos pasados del mediodía, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley del presupuesto en líneas generales, para proseguir con el estudio particular y los pedidos de cada institución con respecto a ampliaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de la lluvia, los sindicalistas abandonaron la plaza pública y se acercaron hasta la entrada del Congreso, con el objetivo de que los legisladores escuchen sus reclamos y sientan la presión de la manifestación.

No obstante, los funcionarios del Parlamento se vieron afectados al intentar abandonar el edificio, porque los manifestantes empezaron a explotar varios petardos y otros fuegos artificiales.

Esta situación se prolongó durante varios minutos, hasta que finalmente cesaron las explosiones y los sindicalistas retornaron a la plaza, donde permanecerán hasta el final de la sesión extraordinaria del tratamiento del presupuesto.

Déjanos tus comentarios en Voiz