El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), lamentó este martes que el Poder Ejecutivo haya vetado totalmente el proyecto de Ley que prevía una reprogramación presupuestaria para cumplir con los salarios de noviembre y diciembre de 194 funcionarios contratados.

En comunicación con La Nación, el también titular del Partido Colorado expresó que más allá de la pésima gestión de Miguel Cuevas, anterior responsable de Diputados, y del déficit presupuestario que heredó, hicieron un gran esfuerzo administrativo en recortar gastos corrientes para intentar salvar la situación.

A raíz de la objeción total del presidente Mario Abdo Benítez a la propuesta legislativa, Alliana manifestó que 194 funcionarios contratados no cobrarán sus respectivos salarios correspondientes al mes de noviembre y diciembre, además de que solo cobrarán la mitad de sus aguinaldos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros hicimos una hazaña administrativa para tratar de solucionar esta situación. Con todos los colegas, hicimos el esfuerzo para recortar combustibles, mantenimiento de edificio y de otros rubros, para tratar de cubrir ese déficit”, expuso.

Recordó además que desde que asumió la presidencia de Diputados meses atrás realizó varios recortes tanto que logró ahorrarle G. 5 mil millones al Estado.

“No me pueden decir que estoy queriendo contratar a más gente, sino que es dinero para cubrir contratos que ya se firmaron”, añadió.

El legislador expuso que es una lástima que se vea truncada la intención de cumplir con los casi 200 funcionarios afectados.

“Ojalá que se pueda solucionar. Es algo justo y no es algo descabellado. No es una ampliación presupuestaria, sino una reprogramación. Los mismos recursos de Diputados que pasarán a otros rubros nada más”, culminó.

El Poder Ejecutivo objetó totalmente este martes el proyecto de Ley número 6426/2019 “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el 2019”, “Que aprueba el presupuesto para la Cámara de Diputados". El mismo prevía una reprogramación presupuestaria de G. 1.995.245.888.

Dejanos tu comentario