El senador Hugo Richer manifestó este lunes que la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, es un golpe de Estado “puro y duro”. Destacó que la situación aún es incierta y que todo lo sucedido va más allá de las confrontaciones.

“Sacamos un comunicado (como Frente Guasu) anoche, obviamente rechazando lo que ocurre en Bolivia y expresando nuestra preocupación porque podemos decir que es incierto lo que puede ocurrir en las próximas horas. Yo coincido plenamente en que esto es un golpe de Estado, puro y duro", dijo el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que lo ideal es que no estalle una nueva confrontación entre las fuerzas y no cueste vidas humanas ante la situación incierta en el país vecino. Advirtió que todo lo sucedido en Bolivia también puede afectar a la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que una crisis de estas características tiene sus consecuencias en los países vecinos y lamentó que una vez más se tenga que hablar de la presencia de las Fuerzas Armadas en decisiones políticas, siendo que se vive una época democrática.

“Puede tener un simpatía ideológica (Fuerzas Armadas), puede tener una crítica hacia ciertas posturas, pero las crisis deben resolverse dentro del ámbito político y de la democracia. Esto va más allá de confrontaciones porque incluso estamos viendo actitudes racistas”, agregó el senador.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y luego de perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Dejanos tu comentario