El senador Fernando Lugo manifestó este lunes que “la cancha está embarrada”, haciendo referencia a la suspensión de la licitación de la Justicia Electoral para la adquisición de máquinas de votación. A su criterio, debe haber transparencia en los aparatos.

“La cancha está embarrada, muy embarrada. Hay una desconfianza y aprendí no comprar nada en caja cerrada y yo creo que eso es lo que querían los demás”, dijo el legislador del Frente Guasu.

Sostuvo que si no existe posibilidad de que los oferentes demuestren que las máquinas son transparentes, seguirá habiendo desconfianza de los sectores políticos y de la ciudadanía en general. Insistió en no adquirir “en caja cerrada”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que él personalmente no cuestiona el costo de las urnas electrónicas si van a servir para fortalecer la democracia en Paraguay. Señaló que lo menos importante es que los aparatos estén cerrados o embalados, sino que debe haber una demostración de transparencia de las máquinas y con la presencia de técnicos de los partidos políticos.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) suspendió la licitación que lleva adelante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por la existencia de sospechas de irregularidades en el proceso de licitación para el arrendamiento de 15.000 máquinas electrónicas a ser usadas en las elecciones municipales del 2020, por un valor de aproximado de 22 millones de dólares.

Dejanos tu comentario