El presidente del Congreso, Blas Llano, emitió un comunicado este lunes y destaca su apoyo a la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la situación en Bolivia. A su criterio, ya no son tiempos de imposiciones antidemocráticas y autoritarias.

“Al tiempo de lamentar la pérdida de vidas humanas, felicitamos al pueblo boliviano, que haciendo uso de su derecho a la rebelión, dejó en claro que que ya no son tiempos de imposiciones antidemocráticas y autoritarias en la región”, reza parte del comunicado de Llano.

El presidente del Congreso considera que es inaceptable que en el siglo XXI se pretenda burlar la voluntad popular expresada en el derecho al voto. También apoya y acompaña las conclusiones de la OEA, relativas a las elecciones en Bolivia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostiene que la clase política debe entender que las autoridades son representantes del pueblo, la responsabilidad es administrar la cosa pública con idoneidad, honestidad y transparencia, así como poner fin a las desigualdades en los países.

“Abrazamos solidariamente al hermano pueblo boliviano en estas horas transcendentales en las que se define el futuro de nuestra región, una región donde impere la justicia social y el respeto a los valores y principios democráticos”, agrega el escrito.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y luego de perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Morales, en el poder desde 2006, había ganado la reelección en las cuestionadas elecciones de octubre, pero la misión de auditoría de la OEA detectó numerosas irregularidades, en un informe divulgado este domingo, y recomendó que hayan nuevos comicios.

Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario