El senador Antonio Barrios señaló este lunes que “la región está convulsionada” y otro estallido social se puede dar en algún momento en cualquier país. Destacó que en Paraguay puede suceder algo similar ante la debilidad del Gobierno y con autoridades implicadas en hechos de corrupción.

“Si no se toman medidas, si se sigue ofendiendo a la ciudadanía, aquí va a ocurrir lo mismo que en los otros países. Por suerte tenemos un Congreso que puede tomar decisiones mucho más fuertes”, dijo el legislador de Honor Colorado en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que hay un Gabinete con cinco ministros cuestionados por sus declaraciones juradas, especialmente por ocultar sus bienes. Señaló que la corrupción está molestando a la ciudadanía, pero que falta la mecha de la pólvora encendida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que en el país hay una recesión económica importante, afecta al bolsillo de la ciudadanía y tiene su heladera vacía. A su criterio, están dadas las condiciones para un estallido social y advirtió que el Gobierno debe tomar medidas.

“Estamos a la puerta de tener un estallido inclusive en nuestro país. Tenemos un Gobierno extremadamente débil, con autoridades muy cuestionadas con respecto a su honestidad”, agregó el senador.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y luego de perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Dejanos tu comentario