El concejal de Asunción, Orlando Fiorotto, manifestó que el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) debe ser acatado por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien también podría ser denunciado por presunta lesión de confianza.

De acuerdo a dictamen del ente contralor, la tercerización del cobro de las recaudaciones debe ser suspendida por las irregularidades detectadas en todo el proceso.

“Mario Ferreiro no tiene salida sino acatar la recomendación de la Contraloría General de la República, que recomendó suspender la ejecución del contrato con TX Panamá, referente a la tercerización de las recaudaciones”, señaló Fiorotto.

Analizan denunciar por lesión de confianza

Sostuvo que las recomendaciones y dictámenes son de cumplimiento obligatorio para todos los organismos sujetos a su control e insistió en las irregularidades detectadas por la Contraloría en el proceso de adjudicación al consorcio TX y Gaudí SA.

El concejal indicó también que están analizando con un equipo de abogados penalistas la posibilidad de denunciar al jefe comunal por presunta lesión de confianza.

La Contraloría General de la República emitió la semana pasada un dictamen jurídico y técnico, recomendando a la Municipalidad de Asunción dejar sin efecto la implementación del sistema de gestión de cobros, ante las irregularidades detectadas en todo el proceso.

El pedido del ente contralor es la suspender la ejecución del contrato con la firma que fue adjudicada, TX, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se expida sobre el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad.