El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, cuestionó este domingo la supuesta intención de un sector de la política de no implementar el desbloqueo de listas en las próximas elecciones internas y municipales del 2020.

“Los sinvergüenzas de siempre, los que se van al Congreso para hacer negocio, se que se van apara vender su voto, que se van al Congreso para vota en contra del Paraguay, esa gente, los escombros, no quieren que se rompa la vieja lista sábana”, dijo Alegre.

Sostuvo que hay una gran conspiración en contra del desbloqueo de listas y pidió a la ciudadanía que esté atenta para defender los intereses del Paraguay ya que el pueblo será el perjudicado con la intención de los políticos “escombro”.

Indicó que hay sectores que no quieren que la gente decida y se vote solo mediante la lista sábana, pese la ley de desbloqueo aprobada en el Congreso Nacional y debe ser aplicada en los próximos comicios internos y municipales.

“El mecanismo a través de las urnas es la más factible, la que facilita el sistema y en contra de eso se están lanzando. Los viejos escombros son los que están en contra, los que con el sistema de lista desbloqueada van a quedar afuera”, agregó el presidente del Partido Liberal.

Este domingo Efraín Alegre estuvo con el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, en la compañía San Blas, distrito de Mbocayaty del Yhaguy, presentando el libro “50 años del tratado de Itaipú”.