Pese a la denuncia de varios movimientos internos del Partido Colorado, que se manifestaron esta tarde frente a la Junta de Gobierno de la ANR, la Justicia Electoral habilitó la candidatura extemporánea de Marcelo Centurión (Fuerza Renovadora Republicana) y desató la indignación, más aún teniendo en cuenta que este candidato impuesto por Julio Ullón se reunió con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el marco de su visita al departamento de Paraguarí.

El candidato del Movimiento Compromiso Joven, José Molinas, incluso responsabilizó a la senadora Lilian Samaniego y al concejal Ullón de promover el movimiento Fuerza Renovadora Republicana y de presionar a la Justicia Electoral para ser habilitados en las elecciones juveniles de la ANR.

“Para nosotros es un atropello al trabajo que vienen realizando los jóvenes”, señaló Molinas en una entrevista por radio Universo 970 AM.

Según indicaron durante la manifestación frente a la nucleación partidaria, la decisión de la Justicia Electoral -que reconoció la candidatura inscripta a destiempo- atenta contra los estatutos partidarios.

Si el repudio había subido de tono luego de que por las redes sociales corrieran fotografías y vídeos en los que se veía a la senadora y al concejal arengando a los del movimiento Fuerza Renovadora Republicana y celebrando la resolución de la justicia, el hecho de que el propio Mario Abdo se reuniera con Centurión causó aun mayor indignación.

Según explicaron, el plazo para inscribir las candidaturas fenecía el 1 de octubre y algunas candidaturas llegaron a destiempo, pero pese a ir en contra de las disposiciones partidarias y debido a las presiones recibidas, la habilitación para participar de las justas eleccionarias es cuestionable.

El representante del movimiento “Jóvenes con Honor”, mencionó que a continuación lo que les cabe a las fuerzas habilitadas en forma legítima es apelar la resolución de la Justicia Electoral.