Continúan las tareas de limpieza que se están realizando ante la bajante del río Paraguay y el presidente de la República Mario Abdo Benítez recorrió la zona.

Más de 300 efectivos de las Fuerzas Armadas realizan trabajos de limpieza a orillas de la Bahía de Asunción en defensa de los cauces hídricos. Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción y los efectivos de las Fuerzas Armadas recolectaron más de 8000 kilos de basura en la Bahía de Asunción, ya el miércoles.

Las tareas de limpieza cuentan con la colaboración de las Fuerzas Armadas y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y continuarán -en principio- hasta el sábado. Posteriormente, se prevén acciones en otros puntos como la zona de San Bernardino, donde se registra también bajante del lago, según señalaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Funcionarios de la SEN realizan trabajo de limpieza en zona de Ita Pytã Punta. Foto: Christian Meza.

Verificación de Abdo

En la mañana de este jueves, el mandatario verificó las tareas de limpieza que se están realizando en la zona de Ita Pytã Punta de Asunción, a cargo de funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Indicaron que antes de eso Abdo Benítez, hizo un sobrevuelo en la zona del lago Ypacaraí, luego la ribera del río Paraguay en Itá Enramada, Lambaré, para luego terminar en Ita Pytã Punta y conocer las condiciones del cauce, tras la bajante de las aguas.

En la ocasión, el presidente hizo un llamado a la conciencia y compromiso ciudadano para que los cauces hídricos se man

Este jueve, el presidente Mario Abdo Benítez, verificó las tareas de limpieza que se están realizando en la zona de Ita Pytã Punta de Asunción. Foto: Christian Meza.

tengan limpios y un medioambiente sano. Refirió que en la zona de San Bernardino la situación no es grave, a diferencia de la ribera en Asunción y San Antonio, donde el nivel del río es muy bajo y se tiene una importante cantidad de residuos.

“Es una oportunidad para hacer una gran limpieza que ya lo estamos haciendo, la Costanera quedó muy linda, donde estuvimos ayer, pero falta mucho por hacer y haremos todo lo que se pueda”, enfatizó.

Así también, expresó su preocupación por la bajante del río Paraguay, ya que puede impactar en el comercio, principalmente en lo relacionado a la exportación de granos que se realiza por vía fluvial. “Se están haciendo intervenciones en los lugares en donde se necesitan”, expresó el presidente con relación a los trabajos de dragado.

Leer también:

Dejanos tu comentario