El tiempo se acorta con relación a las próximas elecciones juveniles de la ANR (Partido Colorado) y algunos inconvenientes lleva a los candidatos a defender diferentes posturas tras la decisión asumida por el Tribunal Electoral Partidario.

Recordemos que el TEP fue notificado por del acuerdo y sentencia Nº 50 del Tribunal Electoral de la Capital -Segunda Sala-, en donde hace lugar a la demanda presentada por el “Movimiento Fuerza Renvadorea Republicana” en contra de las resoluciones emitidas por el organismo electoral partidario.

Esto es debido a que se ordena al TEP a inscribir listas luego del cierre en el cronograma eleccionario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los grupos que apoya la decisión de dicho organismo es la corriente del Movimiento Compromiso Joven, liderado por José Molinas, precandidato a presidente de la Juventud Colorada por Colorado Añetete,

“Queremos que se respete la linea del Tribunal Electoral Partidario", expresó José Molinas, referente a la decisión adoptada por el Tribunal y con relación a designación de listas para las próximas elecciones.

“Ellos (Añeteté) igual metieron presión, al sacar esta resolución (de la Justicia Electoral) que pueden perjudicar las elecciones juveniles", dijo Maxi Barrios, Candidato del Movimiento Jóvenes con Honor Colorado.

“Nosotros vamos a estar acampando acá si es necesario, hasta que se respete. Queremos que se respete lo que decidan los jóvenes", reiteró el candidato José Molinas.

"Hay muchos que son de su mismo movimiento y no le dan la mano, haremos que se respete y que esta lucha sea para todos", afirmó Molinas.

Por su parte el abogado Eduardo González, Apoderado de la ANR, también se manifestó sobre la resolución de la Justicia Electoral para a las elecciones juveniles.

“Con esto retrae todo el proceso electoral, no tendríamos los boletines de votos para el día de la votación", indicó el representante del Partido Colorado.

"Todo el mundo se sacrificó para cumplir en forma con los requisitos y esto es injusto", aclaró en total disconformidad con la resolución asumida por el máximo Tribunal Partidario.

“Afecta una decisión del Tribunal Electoral, no solamente a los jóvenes. Esto puede propagarse en otras ocasiones electorales", reiteró el letrado.

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR oficializó los números que llevarán las distintas listas y movimientos participantes de las elecciones juveniles.

El organismo electoral culminó los trabajos de confirmación de las listas y oficializó los números de cada una. Sin embargo, la resolución recién se dio a conocer este martes.

Son 39 listas las confirmadas; desde ahora utilizarán sus números oficialmente en campaña y paras las urnas en el día de elecciones.

Dejanos tu comentario