El senador oficialista, Juan Carlos Galaverna acusó de “fateros” al asesor y exasesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro y Carlos María Ljubetic, respectivamente, y aseguró que son quienes están detrás de la contratación de las máquinas electrónicas.

Manifestó que el es adversario de quienes sostienen la tesis que la implementación del sistema de lista desbloqueada va ser el gran aporte a la democracia paraguaya.

“Estoy en contra del uso de máquinas absolutamente intervenibles por un hacker de 10 años de edad. Pero no es el fondo de la cuestión, el fin de la cuestión es que Contrataciones, cumpliendo con sus obligaciones interviene en un proceso amañado que ni siquiera es ‘fato’ de los ministros de la Justicia Electoral, es fato de dos personas concretas, Carlos María Ljubetic, experto internacional en estos fatos y Luis Alberto Mauro, entusiasta y escudero de Ljubetic, en un intento de quedarse con gran parte del monto de veinte y pico millones de dólares”, sentenció el veterano legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la empresa a la que está direccionada la licitación conforme a las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones es una empresa desprestigiada continentalmente. “En la Argentina está descalificada y fue el gran proveedor de todo esto por muchos años y hoy está prácticamente excluida de la posibilidad de seguir prestando servicios”.

Leer también:


Dejanos tu comentario