El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que antes prefiere escuchar, los argumentos del Equipo Económico, para luego decidir si el Partido Colorado va a recomendar a sus parlamentarios acompañar la idea del Ministerio de Hacienda de subir el tope establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

En ese sentido, manifestó que el Ministro de Hacienda, Benigno López y su equipo técnico fueron invitados en el seno del Partido Colorado, para que explique, a la Comisión Ejecutiva y a los líderes de las diferentes bancadas de la ANR de ambas cámaras, acerca de este proyecto la reactivación económica.

“Particularmente, nuestra bancada (Honor Colorado) apoyaría la intención del Gobierno Nacional, pero solo si está bien justificado el proyecto y si va ir en beneficio de la ciudadanía”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que si los recursos no son destinados a inversiones, la economía del país tiende a empeorar durante el próximo año. Destacó que si es que se concreta esta ampliación del tope del déficit fiscal, van a ejercer un estricto control de cómo se utiliza esta plata.

Recordemos que la Ley de Responsabilidad Fiscal establece que el déficit puede ser hasta el 1,5%, pero en casos excepcionales el Congreso Nacional puede aprobar hasta un 3% de sobregiro.



Dejanos tu comentario