El senador Fernando Lugo admitió este miércoles que el tema del espionaje no es nada nuevo ya que siempre hubo porque “todos estamos bajo control, dependiendo de los intereses”. El legislador oficialista, Silvio Ovelar, no cree que exista dicho plan desde el Gobierno y minimizó el hecho.

“Yo creo que siempre hubo, si no es oficial incluso hay sistemas electrónicos para un control. La sociedad está bajo la lupa, control a empresarios, políticos, periodistas, de todo lo que pueda influenciar en la sociedad”, dijo Lugo a los medios de prensa.

Sostuvo que siempre hubo control a ciertos grupos con sus propios intereses e insistió que nada es nuevo ya que en el pasado ya se tuvieron casos, hasta en el propio sistema financiero, e insistió que “todos estamos bajo la lupa y bajo el control”, pero que si no es por orden de un juez, el espionaje es ilegal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una fantasía, una imaginación

El senador oficialista, Silvio Ovelar, indicó que para hacer un espionaje se necesita de muchos recursos y resaltó que ni siquiera el Ministerio Público y el Ministerio del Interior cuentan con equipos para las escuchas y que es casi imposible que se haga “de manera paralela”.

“Para mí es apenas una fantasía, una imaginación. Como los muchachos últimamente se ganan, porque parece que hay un concurso de disparateros, no me extrañaría que surja hasta del propio entorno este tipo de comentarios absolutamente fuera de lugar”, mencionó el legislador de Colorado Añetete.

El abogado Raúl Silva está apuntado como posible cabeza de un equipo paralelo de seguridad del Gobierno. Se habría reunido en las propias dependencias de Mburuvicha Róga con varios fiscales y ex fiscales a quienes habría ofrecido colaborar con la misión de generar una trampa jurídica contra Horacio Cartes y otros políticos adversarios.

Dejanos tu comentario