El senador Antonio Barrios manifestó este viernes que el diputado Miguel Cuevas debe ir a la cárcel si se comprueba la malversación de fondos de la Cámara Baja durante su presidencia. Lamentó que la justicia esté siendo complaciente con el legislador de Colorado Añetete por el departamento de Paraguarí.

“Nosotros le hemos denunciado a Miguel Cuevas, estamos seguros tiene que estar en manos de la justicia, lo hemos dicho siempre. Tiene que ser investigado y pagar con sus huesos en la cárcel si cometió algún delito”, dijo el legislador de Honor Colorado a los medios de prensa.

Sostuvo que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, hizo una limpieza casi total de los funcionarios que ingresaron en la época de Miguel Cuevas, pero los que siguen deben percibir sus salarios. Este jueves la Cámara de Senadores no pudo rechazar la ampliación presupuestaria de unos 2.000 millones de guaraníes para la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que Honor Colorado no blanqueó a Miguel Cuevas y los referentes de la disidencia colorada siguen con la misma postura, de que el parlamentario oficialista debe ser investigado por el Ministerio Público por su mala administración en la Cámara de Diputados.

La fiscalía detectó un total de 14 inmuebles que pertenecen al legislador, tras acceder a su declaración jurada de bienes. La investigación contra el ex gobernador de Paraguarí es por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y cobro indebido de honorarios de la esposa del mismo.

El diputado Cuevas era zapatero y así lo conocían todos en Sapucái, su ciudad natal, desde donde saltó a la arena política para convertirse en un referente del movimiento Colorado Añetete.

Déjanos tus comentarios en Voiz