El senador colorado Sergio Godoy sostuvo que hay ciertas cuestiones que sí se pueden acordar entre los movimientos de Colorado Añetete y Honor Colorado, como las posiciones ideológicas del propio partido. Alegó que en esos temas sí es más fácil llegar a un consenso.

“La premisa es que no hay unidad y en algunas cosas no nos ponemos de acuerdo debido a aquella traición, cuando Mario Abdo Benítez le dio la espalda al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. Es muy difícil porque el acto fue vil", expresó haciendo alusión de cuando no le dejaron jurar al expresidente como senador activo.

Sostuvo que después del susto que tuvo el jefe de Estado, Mario Abdo ante un posible juicio político, parecía que se iba a dar la unidad. Sin embargo, terminó premiando a quien no debía y moviendo a quien no tenía que mover.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a que faltaría para que se de esa unidad entre ambos movimientos del Partido Colorado, respondió que eso se le tendría que preguntar a los más antiguos, quienes ya pasaron por hechos de profunda división partidaria.

Particularmente el senador no recuerda un hecho similar donde le hayan traicionado como lo hicieron con el exmandatario Horacio Cartes. “Primero acude a él. Le pide su voto, sus recursos, su tiempo y luego le hace el vacío”, sentenció Godoy.


Dejanos tu comentario