El senador Silvio Ovelar manifestó este miércoles que todos piden dinero pero que si los recursos solo son destinados para pago de salarios de funcionarios públicos, las finanzas del país se verán seriamente afectadas. Instó al presidente Mario Abdo Benítez a bajar línea dentro de Colorado Añetete para que los adherentes no pidan aumentos presupuestarios para sus “feudos”.
“Se está haciendo algunas reingenierías pero tendríamos que ser muy prudentes. Lo malo sería que inflemos el presupuesto de tal modo a que todo lo que el Estado paraguayo genere vaya íntegramente a salario. Podría ser catastrófico para la economía nacional”, dijo el legislador oficialista.
Sostuvo que en el propio sector de Colorado Añetete “cada uno juega su partido” a fin de conseguir aumentos presupuestarios para sus instituciones y fortalecer sus “feudos”, pero destacó que el interés general debe primar sobre estas cuestiones por el momento económico que atraviesa el país.
Indicó que una irracionalidad en el tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) puede generar “una situación anárquica” en las finanzas públicas el próximo año. Señaló que estos puntos se deben entender ya que las inversiones se varían afectadas en el 2020 y la situación económica podría empeorar.
“Muchos de los inconvenientes surgen al interior del Colorado Añetete. Yo creo que el presidente de la República debe bajar línea porque esto no solo va a afectar a Añetete, sino al país. Estamos en una situación delicada y yo creo que la gente no está entendiendo", agregó.
El Ministerio de Hacienda plantea un presupuesto de 13.500 millones de dólares para el 2020, pero si se otorgan todos los pedidos de aumentos para salarios, el monto treparía a 14.200 millones de dólares, lo que pondría en riesgo la economía del país.