Luego de conocerse que varios ministros del gabinete del actual gobierno al parecer ocultaron datos en sus declaraciones juradas ante la Contraloría General de la República, varios de ellos ya salieron al paso de las publicaciones para defenderse.

Tal es el caso de Dany Durand, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, que en charla con Universo 970 AM, se refirió a la información dada a conocer por la CGR, que habla de inconsistencias en su declaración jurada de bienes, presentada en dos ocasiones: la primera en 2013 como diputado de Capital y luego en 2018 cuando asumió como Ministro en el MUVH. “En mi caso no hubo ocultamiento, sino todo lo contrario. Se declararon más bienes de lo que la Armada y Registro Automotor comentaron a la Contraloría. Tengo todos los títulos. Nadie declara para ocultar algo”, afirmó a la referida emisora.

Durand explicó sobre el punto que declaró tener una lancha, cuyo valor es de 100 millones de guaraníes, pero esta no figuraba en los registros de la Armada. Aseguró que tiene el título correspondiente. También dijo que figura en su declaración dos vehículos de su propiedad, pero que recientemente fueron trasladados a una empresa suya para capitalizar. Señaló que Registro Automotor tampoco constató esto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Carga Bacigalupo, titular del Ministerio del Trabajo, negó que su caso se trate de un ocultamiento de información sobre bienes, sino más bien de una variación patrimonial no sustentable. Reclamó además que no la notificaron desde la CGR para rectificar la inconsistencia en sus datos. Agregó que la diferencia detectada radica en lo que percibió como consultora de la Jica. “Me quedé sorprendida porque no se hizo ningún paso previo a contarnos o que la Contraloría pida alguna rectificación “, afirmó la ministra de Trabajo en contacto con la 730 AM.

Por otra parte, Mario Varela, Ministro de Desarollo Social, señaló que su caso de trata de un “error del contador”, al haberse asentado mal una propiedad en los registros públicos. En charla con la 780 AM y Radio Universo, el Secretario de Estado indicó que presume que se trata de una diferencia que data ya del 2014. Señaló que en ese año recibió una herencia de un terreno con una infraestructura en Coronel Oviedo, que pertenecía a sus suegros. “Se pudo haber cometido un error. Voy a ver con mi contador”, dijo.

Dejanos tu comentario