Según el senador Fidel Zavala existen reclamos por parte de los campesinos que son reales y justos, pero que a su vez también están los radicalizados, vinculados al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Yo creo que siempre están las personas que articulan y no lo digo por este caso, sino que viendo en línea general la trayectoria, el nacimiento del Partido Patria Libre, sus vinculaciones con cierto sector de campesinos”, refirió.

El congresista aclaró que no pretende desvirtuar la lucha de los campesinos, porque hay muchos reclamos que son verdaderos y genuinos. Pero que lastimosamente siguen vigentes los que son funcionales al EPP y están radicalizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No lo digo yo, está en el manual del EPP que se encontró en el campamento de Alejandro Ramos. Básicamente está estructurado el modus operandi de ellos y es muy similar al de la Farc de Colombia, donde dicen que tienen que tener un grupo político armado y militante, refiriéndose a esa sociedad intermedia que son ciudadanos normales de día y de noche le hacen de logística y eso está demostrado a lo largo del tiempo”, concluyó el legislador.

Déjanos tus comentarios en Voiz