El asesor de la presidencia de la República, Daniel Centurión, manifestó este lunes que se espera una movilización dentro del marco del respeto de las leyes y acusó al efranismo y al Frente Guasu de buscar una desestabilización del Gobierno. Los campesinos se concentran en varios puntos del país durante todo el día.

“Se identifican a sectores políticos, como un sector del Partido Liberal, liderado por Efraín Alegre, también el grupo político del Frente Guasu. Son señales que dan estos sectores políticos de su intención porque hablar en este momento de un juicio político, porque estamos saliendo de adversidades, es buscar la desestabilización del Gobierno”, dijo el asesor en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que también “hay pescadores en río revuelto” y destacó la existencia de sectores políticos, que ante un problema ya trata de reinstalar el tema del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, buscando una desestabilización del Gobierno.

Indicó que una manifestación ciudadana o algún proceso, como la instalación de una comisión bicameral de investigación, siempre hay sectores que tratan de usar dichos espacios para la desestabilización al Gobierno. Ante esta situación el asesor de la Presidencia espera que la marcha campesina no sea utilizada por los “pescadores de río revuelto”.

“Reconocemos la marcha campesina de buscar reinvindicaciones, pero también dentro del marco del respeto al derecho de terceros, a las leyes y a la Constitución. Estamos hablando de reinvindicaciones históricas y dentro de ese marco es aceptable utilizar la herramienta del diálogo”, agregó.

La Federación Nacional Campesina realiza una movilización a nivel nacional este en lunes en repudio a la política de represión del Gobierno contra manifestantes. Los puntos de concentración son Asunción, Liberación (San Pedro), Toro Blanco (Caaguazú), Jasy Kañy (Canindeyú), Mbocayaty (Guairá), Santa Rosa (Misiones), Horqueta (Concepción), Alto Vera (Itapúa).

Dejanos tu comentario