Un total de 600 agentes policiales se encuentra sin cobrar sueldo desde hace 2 meses, a raíz de una medida adoptada por el exministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, cuando aún ocupaba el cargo. El exfuncionario había pedido más uniformados en las calles, sin contemplar presupuesto.

Así explicó esta mañana Nelly Cortessi, representante de la Coordinadora de las Fuerzas Públicas, en comunicación con la 1000 AM.

La líder gremial mencionó que cientos de oficiales de la promoción N° 46 de la Policía no tienen dinero siquiera para trasladarse desde sus casas a sus puestos de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que esta situación se generó a raíz de que el exministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ordenó mayor presencia policial en las calles.

Por esta razón, no se completaron los dos años de preparación del cuadro de suboficiales y se adelantó la graduación para julio de este año.

“Esto no estaba previsto en el Presupuesto de la Nación. Pero se había solicitado una ampliación presupuestaria pero entendemos que no se aprobó. Hubo un pedido extraordinario que el director administrativo de la Policía nos dijo que se estaba procesando”, refirió.

En ese sentido, Cortessi indicó que esta mañana visitó el Ministerio de Hacienda, donde desde el Tesoro Público le informaron que no se generó ningún pedido y, por ende, ningún pago.

“Todos estos policías que mencioné hasta la fecha no perciben sus salarios. Sí se les habilitó algunos beneficios pero no les alcanzan. Algunos también tuvieron que endeudarse para comprarse sus equipamientos. No tienen recursos siquiera para ir a sus casa”, culminó.

Juan Ernesto Villamayor fue removido a mitad de octubre por el presidente Mario Abdo Benítez, debido a su cuestionada gestión y sus malos manejos en el ministerio. También, la decisión fue tomada por el mandatario para intentar recuperar la credibilidad de la institución. En su lugar ingresó el exdiplomático y analista político Euclides Acevedo.

Dejanos tu comentario