El presidente del Congreso, Blas Llano, señaló que el día lunes evaluarán en Mesa Directiva si finalmente enviarán una delegación de tres senadores a Finlandia con el objetivo de revertir el estatus de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, prófugos de la Justicia paraguaya por el secuestro de María Edith Bor­dón de Debernardi.

Llano propuso tres nombres que integrarán la delegación, la cual estaría encabezada por el vicepresidente primero del Senado, Martín Aré­valo; la titular de la Comi­sión de Relaciones Exterio­res, Lilian Samaniego, y el líder de la bancada de Patria Querida, Fidel Zavala.

Por su parte, el senador Arévalo aseguró que no viajará porque no desea utilizar dinero a costa del Estado, informó Gustavo Velázquez, en Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arrom, Martí y Colmán abandonaron territorio uruguayo, a pesar de que la justicia de ese país les otorgó el refugio que habían solicitado en el mes de agosto pasado. Fueron a Madrid desde Montevideo y posteriormente a Finlandia, tras obtener el mismo beneficio.

Habían llegado a Uruguay a mediados del mes de agosto, luego de huir del Brasil, país que les había revocado el asilo que gozaban desde meses después del secuestro de María Edith Bordón, del que supuestamente estos tres habían tenido participación. Huyeron de Paraguay un día antes del juicio oral y público, en el mes de agosto de 2003.

Dejanos tu comentario