La Junta Municipal de Lambaré por amplia mayoría de votos aprobó en sesión extraordinaria el pedido de intervención de la gestión del intendente liberal de Armando Gómez, por supuestas irregularidades financieras y administrativas. Es la segunda vez que piden intervenir la gestión del jefe municipal.

Diez votos por el “Si” y uno por el “No”, fue el resultado final de la incidentada sesión del Legislativo Municipal de Lambaré, la cual finalmente se realizó en el comedor de la comisaría cuarta, tras el impedimento de manifestantes al ingreso de los ediles al Edificio Municipal.

Los concejales que votaron a favor de la intervención son Víctor Silvera, Adolfo Sosa, Blas Delgado, María Gloria Valenzuela, Nelson Medina, Santiago Maldonado, Guido González, Luis Paciello, Daniel Molinas y el titular de la Junta, Fernando Báez. El que votó en contra es Lorenzo Mendieta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concejal Luis Paciello señaló la importancia de esclarecer las cuentas de la municipalidad y de los gastos sobre los que se tienen dudas. “Como concejales reclamamos al intendente la falta en su gestión. Debemos ponernos desde el día uno a trabajar en cómo vamos a solucionar la crisis. En reiteradas ocasiones reclamamos esto”, expresó.

Intervención deberá decidirse en Diputados

La solicitud de intervención ahora debe ser presentada al Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior. Los antecedentes deberán ser remitidos a la Cámara de Diputados dentro del plazo de 6 días hábiles, la que constituirá una Comisión especial para la investigación de los hechos denunciados, debiendo expedirse dentro del plazo de quince días hábiles.

En caso de ser otorgado el Acuerdo por la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo decretará la intervención y designará al Interventor dentro del plazo de quince días.

Credibilidad disminuye

Por su parte, el presidente de la Junta, Fernando Báez, mencionó que hoy la credibilidad de la ciudadanía ante el municipio en crisis disminuye de forma importante.

“Debemos pensar en cómo resolver esto. Llega fin de año y navidad. Qué respuesta vamos a dar a funcionarios que merecen ser honrados con el fruto de sus trabajos. La ciudadanía exige resultados de obras que no pueden esperar a políticos a resolver sus problemas”, afirmó,

En ese sentido, dijo que el proceso de intervención será para auditar por un lado y para el intendente defender su gestión. “¿Cuál es el inconveniente si es que tienen las herramientas para defenderse dentro de la Cámara de Diputados? Presentamos el descargo y ellos también lo hará. Pero no hace falta violencia, la ciudadanía ya no quiere problemas entre políticos”, esgrimió.

Incidentes al finalizar sesión

Al concluir la sesión legislativa, los ediles exigieron a los policiales que se ubicaban en la comisaría la garantías para abandonar el sitio, teniendo en cuenta que en las inmediaciones se encontraban grupos de funcionarios y ciudadanos, algunos a favor y otros en contra de la intervención, que empezaban a generar disturbios con riñas, fuegos artificiales y hasta picanas eléctricas.


Dejanos tu comentario