Alumnos de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) llegaron hasta el Congreso Nacional para presentar una nota al senador Martín Arévalos, donde solicitan la destitución del actual director, Herculano Javier Romero Franco, por una series de irregularidades, además de acosar a alumnas.
“Estamos pidiendo su destitución al cargo. Queremos que se respete y convoque al concurso interno que corresponde para que puedan estar directivos especializados en el área. Porque este señor es filósofo, no idóneo en el área. Ya estamos cansados y queremos una solución. Nosotros nos damos cuenta de que a este tipo no le importa nuestra formación”, manifestó Gerardo Báez, alumno del 3er. año y vocero de los estudiantes, durante la reunión con el senador Arévalo.
En ese sentido, el mismo denuncia que se está metiendo gente nueva y que se le sumario a dos especialistas del área sin saber el porqué.
Además, sostiene que un profesor de natación, de nombre Luis López, acosa y denigra a las mujeres, a quienes obliga dar una prueba física cuando las alumnas están en sus días de regla menstrual.
“Ellas fueron hoy a Ciudad Mujer con sus respectivos abogados para tomar cartas en el asunto, porque imagínense lo que es que te digan ‘bajense, tóquense y muestren que hay sangre’. No son solo 2 mujeres, son más 100 las que están y que todos los meses estén pasando por lo mismo. Vamos a seguir presionando para que no termine en el oparei nomás”, aseguró el estudiante.
Los estudiantes, denuncian que Romero Franco habría sacado a un docente por medio de sumario sin motivos aparentes y nombró a Luis López, a quien acusan de acosar a dos alumnas.