Neida Brítez es una ciudadana paraguaya que reside en Canadá, que en su paso por Finlandia, se trasladó hasta el Congreso de este país para manifestarse en contra del refugio otorgado a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes actualmente se encuentran en su capital, Helsinki, tras arribar desde Uruguay luego de escapar del Brasil.

A través de su cuenta de Twitter compartió fotos de su solitaria protesta frente al Parlamento finés, donde se presentó envuelta en una bandera paraguaya y un cartel con la leyenda “Finlandia no seas cómplice” y otro que rezaba “no al refugio de delincuentes” en contra de los tres hombres prófugos de la justicia paraguaya.

“Yo vivo en Canada y estaba de crucero por la zona y aproveché para venir y protestar frente al Congreso de Finlandia. A los paraguayos nos cuesta conseguir la documentación cuando estamos viviendo en otro país y no se les puede otorgar a ellos así de fácil", expresó Brítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer dejó Paraguay hace mucho tiempo, lamentó que le resultó muy difícil conseguir documentos y que la visa le negaron en Canadá, donde luego de mucho tiempo logró conseguir residencia. “Yo no estaba en el país cuando pasó aquello, pero es indignante. Todos los paraguayos tenemos que reclamar las injusticias”, declaró Brítez en la 650 AM.

En el medio de sus vacaciones el crucero desembarcó unas horas en Helsinki. Eran alrededor de las 7 de la mañana y recién estaba amaneciendo en la capital de Finlandia. Cuando se enteró que iban a hacer escala en esta ciudad no dudó en buscar el Parlamento finés.

“Yo dije que tenía que llegar a este lugar y dejar este reclamo. Escuché que iba a pasar por aquí y eso fue lo que se me ocurrió hacer. Ahora ya estoy embarcada nuevamente. Podía estar disfrutando de mis vacaciones, pero no es posible. No sé si aquí tenga alguna importancia, tal vez ninguna, pero espero que pueda ser canalizado a algún país y haga efecto", afirmó Brítez.

Neida Brítez frente al Parlamento de Finlandia. Foto: Twitter

Ayer, el procurador general de la República, Sergio Coscia, señaló que el Gobierno solicitó un informe a Finlandia sobre Arrom, Martí y Colmán. Expresó que hasta el momento no existe contacto con las autoridades del país europeo para conocer los procedimientos a realizar con el objetivo de extraditar a los acusados de secuestro de María Edith Bordón, que deben enfrentar juicio oral y público.

Dejanos tu comentario