En el marco de las próximas elecciones juveniles, se informó a los apoderados que para los 17.273 cargos en pugna, se presentaron 32.726 precandidaturas, de las cuales 5.531 son deudores.

Además existen 4.900 jóvenes que tienen problemas por antigüedad en la jurisdicción, llámese como afiliado del Partido Colorado o porque se inscribieron en más de un movimiento.

Es decir, deben de solucionar las distintas observaciones para que el Tribunal Electoral pueda aceptar su candidatura. Así lo informó, el secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (TEP – ANR), Rubén Rolón, en contacto con radio 1.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Subsanar

“Son los precandidatos quienes tienen que subsanar estas observaciones del Tribunal Electoral”, explicó.

En ese sentido, Rolón manifestó que desde el lunes 21 ya estarán notificando sobre las observaciones a los apoderados de los distintos sectores, par que en un plazo de cinco días puedan solucionar en forma definitiva los inconvenientes.

“Si el 25 de este mes no vuelven a subsanar todo este plazo que le estamos dando, lastimosamente vamos a tener que inhabilitar todas las candidaturas que no han sido subsanadas”, advirtió.

Luego el Tribunal tiene que oficializar estás candidaturas para el 4 noviembre. A partir de esta notificación de la oficialización de la candidatura, los postulantes tendrán un plazo de 5 días para que puedan presentar sus declaraciones juradas de cuánto van a gastar en estas elecciones.

Finalmente, sostuvo que está rendición posteriormente debe ser presentada ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para que la misma pueda otorgar un pin de contribuyente, para que a su vez sus apoderados le puedan habilitar una cuenta corriente donde podrán hacer todo tipo de depósitos de dinero, de manera a controlar sus gastos, el cual deben de estar todos justificados.

Las elecciones del Comité Central de la Juventud Colorada de la ANR está prevista para el próximo 15 de diciembre.

Dejanos tu comentario