Por mayoría de votos, Diputados rechazó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, el cual planteaba la modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional. El documento fue remitido al archivo.

La normativa pretendía otorgar mayores facultades al ministro del Interior y retirar atribuciones propias de la Comandancia de la Policía Nacional.

Entre otras cosas, el documento establecía que los departamentos de Asuntos Internos y Justicia Policial, respondan al poder civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según había explicado el ex ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, lo que propuso el Ejecutivo es que la autoridad de Asuntos Internos y de Justicia Policial pasen a depender directamente de la autoridad del Ministro. No quiere decir que haya civiles en esos lugares; quiere decir que el Policía nombrado en ese lugar es nombrado directamente por el Ministro y responde al poder político y al poder civil, y establece el sistema de contrainteligencia policial para garantizar la integridad del servicio de la policía.

Además, se pretendía la creación de la Dirección de Talentos Humanos, para que se encargue de estudiar los ascensos y criterios relacionados a los aspirantes a policías.

“Hubo una mayoría que no lo vio así y prefieren que la cosa siga así”, indicó al respecto el diputado, Edgar Acosta.

Dejanos tu comentario