La presidenta de Petróleos Paraguayos SA (Petropar), Patricia Samudio, solicitó este martes ante la Comisión Bicameral para el Presupuesto 2020 una ampliación presupuestaria de G. 400 mil millones. La funcionaria alegó que se destinará este monto a más “inversiones” dentro de la estatal.

“Son para inversiones en estaciones de servicio, la ampliación de la red de GLP. Hoy en día no todas las estaciones tienen el servicio de recarga de gas. También queremos incursionar en el negocio de los lubricantes de aviación. Queremos crecer del 13% al 17% y eso lleva una inversión. También es para mantener las actuales estaciones”, expuso Samudio, ante medios de prensa.

Con relación a la reprogramación presupuestaria de G. 28 mil millones que también tramita ante la CB, señaló que es una necesidad conforme al crecimiento que tuvo la estatal, con el fin de una estructuración salarial de sus funcionarios.

“Que la Contraloría audite”

Explicó que este pedido fue realizado por Petropar ante el Ministerio de Hacienda pero que por iniciativa parlamentaria a través de peticiones de los sindicatos, se tramitó finalmente en la Comisión Bicameral.

Por otra parte, volvió a negar que haya desaparecido G. 52 mil millones del patrimonio de Petropar y declaró que “duele mucho pensar que un ordenador de gasto vaya a hacer semejante cosa”.

“No existe ninguna posibilidad, con los controles que tenemos y sea quien fuere, que haga desaparecer los G. 52 mil millones. Siempre que existan dudas Petropar tiene las puertas abiertas a las preguntas. Que la Contraloría venga y audite lo que se está haciendo”, culminó.

Leer también:

Dejanos tu comentario